Trabajo 4º: dibujo espacial

jueves, 27 de diciembre de 2007



DIBUJO ESPACIAL

En esta actividad se deberá realizar un proyecto escultórico a partir de la línea. Deberemos traducir la línea a las tres dimensiones. La escultura deberá llevar una peana. Consiste en dibujar en el espacio a partir de un elemento tradicionalmente bidimensional.


Esculturas

Sandra Royuela
Este trabajo me ha parecido muy interesante y aunque pienso que tenía un alto nivel de dificultad ha sido el trabajo que me ha gustado mucho y en el que ha costado mucho introducirme en la dinámica a pesar de ser un trabajo de creación libre no me costó saber que es lo que iba a hacer en un principio, pensé que me iba a costar mucho pero buscando ideas se me ocurrió una que tras plasmarla en un boceto y darla retoques y color me pareció una escultura muy interesante.
Comencé su realización en alambre. He quedado muy satisfecha con este trabajo, me he esforzado mucho y he conseguido crear la idea que tenía en mente.Con lo único que he tenido problemas ha sido con alguna pieza y algún material, como la pletina que forma parte de la base, que pensé que no la encontraría pero por ultimo conseguí encontrarla.



Celia García-Castaño

(…..) Finalmente y para terminar, he de decir que a mí la escultura no me gusta en general, por lo que me ha resultado muy complicado este trabajo.
La idea de hacer un árbol me surgió el primer día, antes casi de que se explicara por completo el trabajo, no sabía como hacerlo, pero tenía muy claro que quería que fuese un árbol de metal, que reflejase de alguna manera la frialdad de la ciudad a la que en mi opinión le faltan muchísimos árboles, parques y jardines.
En general, el trabajo no me ha gustado, me ha resultado monótono y me he aburrido haciéndolo. Me ha faltado muchísimo tiempo y he tenido que terminarlo en casa. Ya antes de hacer este trabajo no me gustaba la escultura, pero después de hacerlo creo que no quiero volver a oír hablar de escultura en un buen tiempo.



Marina Pérez
Al principio de este trabajo me parecía que simplemente con pegar unos palitos y cosas por estilo valía, pero durante el proceso he visto que no, hacer una construcción lineal en el espacio es mucho más complicado. Personalmente estoy muy satisfecha con mi obra, me gusta muchísimo todo, el color, la disposición de las gomas, la forma de pirámide y como se entrelaza la peana con ella. Nunca olvidaré esta experiencia sobre todo porque cada vez que vea una obra o un contenedor miro por si algo me valiese.
Susana Ramírez




Isabel Sierra



Silvia Lázaro





Paula Pastor
El trabajo me ha gustado mucho por el hecho de que nunca hemos realizado una escultura de estas, y lo que más me ha emocionado es que me haya surgido la idea a partir de un muelle, y me ha sugerido otra figura, es lo que más satisfecha me quedo.

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web
Este blog y su plantilla han sido editados por Ana Falcón, Silvia Lázaro, Ana Fernández y Sergio Alonso. Pinturillas © 2007 - 2008