Trabajo 4º ESO : Así lo haría... Diario de un trabajo de Plástica

viernes, 14 de diciembre de 2007



DIARIO DE: CELIA GARCÍA-CASTAÑO




Arte final






DIARIO DE UN TRABAJO EN PLÁSTICA

Los primeros días estuve muy, muy perdida, no entendía qué era lo había que hacer exactamente, y me costó bastante entenderlo.
Los días siguientes estuve haciendo bocetos y pensando en cómo podía hacer el trabajo, busqué información y estuve viendo montones de cuadros, hasta que se me ocurrieron varias ideas, las que más me convencieron están hechas en los bocetos.

Finalmente fui descartando, primero los surrealistas, fauvismo, porque se me da mal pintar con témpera, la idea me parecía bastante sosa y el cuadro no terminaba de convencerme. Elegir entre fauvismo y rayonismo y orfismo y cubismo, me costó más, pero al final elegí la de orfismo – cubismo, porque durante 1º de E.S.O. hicimos un trabajo con collage y me gustó muchísimo, me lo pasé muy bien y me apetecía repetirlo, además nunca había hecho rayonismo y me dio miedo que no quedase bien.

Después compre la tabla de madera y se me ocurrió que quedaría muy bien si ponía partes del dibujo en relieve. Cuando ya tenía todo el dibujo hecho en la tabla y había empezado a cubrirlo con el collage, fuimos al museo; después de la visita me quedó mucho más claro cómo había que hacer el trabajo, y se me ocurrió la idea de sustituir los círculos por rombos, cuadrados, rectángulos… y así quedaría más cubista .

Esta nueva idea hizo que tuviese que deshacer todo y volver a empezar de nuevo. Volví a dibujarlo todo esta vez con rombos y cuadros, esta fue la parte más complicada, ya que no sabía como conseguir que lo que antes eran círculos encajaran entre sí.

Una vez terminado el dibujo, cubrirlo todo con el collage y ponerlo en relieve fue muy sencillo, además me lo pasé muy bien y disfruté mucho haciéndolo.

El trabajo me ha gustado muchísimo, ha estado muy bien el que pudiésemos elegir cada uno como hacerlo, aunque al principió me costó entenderlo y no tenía ni la más mínima idea de cómo hacerlo.
Además he podido utilizar la técnica del collage que en primero de la E.S.O. me encantó y tenía muchas ganas de repetir.



Celia García – Castaño 4º A










DIARO DE : ANA FERNÁNDEZ




Cuadro original (Picasso)








Arte final



DIARIO DE UN TRABAJO EN PLASTICA (Del Arte Pop al Cubismo)
Picasso y Roy Lichestein

Viernes 5 de Octubre:
He estado haciendo bocetos en clase y los he terminado en casa, y como no quiero andar pillada de tiempo he ido a comprar una tablilla y ya lo he dibujado en ella para que el próximo día de clase puede empezar.

Miércoles 10 de Octubre:
Ya he empezado a pintar con rotuladores la cara de la chica y como me faltaba muy poco para acabar de perfilarla me lo he llevado a casa y lo he terminado.

Jueves 11 de Octubre:
He estado haciendo el sombrero en clase y he empezado con un poco de la ropa pero no me ha dado tiempo.

Miércoles 17 de Octubre:
Hoy no hemos tenido clase porque Ana no ha venido y no nos han dejado ir al taller.

Jueves 18 de Octubre:
Hoy tampoco hemos tenido clase.

Viernes 19 de Octubre:
Hoy sí que hemos tenido clase y he hecho el pelo de la mujer y un poco del sombrero.

Miércoles 24 de Octubre:
Hemos ido al Museo de Arte Contemporáneo y aunque yo ya tenía la idea de cómo hacer mi cuadro me ha ayudado mucho ver ejemplos en las obras de allí.

Jueves 25 de Octubre:
Ha venido un señor a ponernos una película de cine mudo y no hemos tenido clase práctica.

Viernes 16 de Octubre:
He terminado de hacer el pelo y el sombrero de la mujer y he empezado a dibujar el fondo.

Miércoles 31 de Octubre:
He terminado el fondo, que es la bandera de Gran Bretaña y he elegido esa bandera porque fue uno de los primeros lugares donde apareció y más se desarrolló el arte pop.

Miércoles 7 de Noviembre:
No sabía que hacer con el poco cuerpo de la mujer, y aunque empecé a hacerlo abstracto no me terminó de convencer la idea y lo deshice y dibujé una camiseta con la bandera de Estados Unidos que junto con Gran Bretaña fue donde más éxito y obras hubo de Pop Art.

Jueves 8 de Noviembre:
Terminé la camiseta, repasé un poco el pelo con el acrílico amarillo y di los últimos retoques a la cara porque ya era el último día, pero al final de la clase, al dar un poco de acrílico amarillo sobre el pelo, que estaba con témpera, se me empezó a poner correoso y a formarse una masa en algunas partes e hice lo que pude por arreglarlo pero se me estropeó. Al final nos dejaron un día más de entrega y pude retocarlo durante el fin de semana pero no me ha quedado del todo bien.

Viernes 9 de Noviembre:
Examen de vanguardias.

Miércoles 14 de Noviembre:
Entrega de trabajo.


Ana Fernández 4º A

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web
Este blog y su plantilla han sido editados por Ana Falcón, Silvia Lázaro, Ana Fernández y Sergio Alonso. Pinturillas © 2007 - 2008