SALIDAS DESDE LA ASIGNATURA DE PLÁSTICA

sábado, 19 de enero de 2008

SALIDA A MADRID DE 4º E.S.O.

El viernes 11 de abril, los alumnos de cuarto de ESO realizaron un viaje a Madrid para visitar la obra de Pablo Picasso en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía y ver el musical de la “Bella y la Bestia”.
Sería interesante que mandarais opiniones sobre esta visita al correo de nuestro blog para poder publicarlas.




Alumnos en Madrid









1º E.S.O.


Desde la signatura de plástica los alumnos de primero de ESO han realizado un taller en el Palacio de Santa cruz, organizado por el museo de la Universidad de Valladolid.
Fundamentalmente estaba basado en aprender a mirar cuadros y obras artísticas de los fondos del museo.




Alumnos de 1ºESO















Desde la asignatura de plástica se visita el museo de arte contemporáneo para realizar al menos
un taller al año en este museo:


3º E.S.O.


El curso de tercero ha realizado un taller titulado “Personasen” que es una actividad en la que se invita a reflexionar sobre experiencias de vida a partir de las cuales los alumnos deben diseñar un personaje con el que recorrerá el museo, aficiones, características , al final de la visita se dibuja a estos personajes en un mural. Estos son algunos de ellos:
































Una mañana en el Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid.



Eran las 10:45 cuando Ana nos esperaba a la puerta del colegio para llevarnos a pasar lo que nos quedaba de mañana en el Museo Patio Herreriano.
Durante el camino, comentábamos qué taller podríamos hacer. Estábamos ya allí, nos recibieron y nos presentaron la actividad que íbamos a realizar. Por grupos debíamos crear un personaje que fuera a visitar el museo, y ponernos en su lugar, imaginando las obras que a ese personaje le pudieran gustar. Una vez recorrido el museo, tuvimos que reflejar sobre un tablón como era el personaje que había visitado el museo, una vez acabados los retratos, nos dimos cuenta de que cada grupo, había plasmado en su personaje su forma de ser, y como también nos veíamos reflejados en ellos y ellos a su vez influidos por la moda y los gustos de sus creadores.








3º E.S.O. Diversificación

“FOTOGRAFOS INSOSPECHADOS”


Desde la asignatura de imagen de tercero de diversificación, salimos a visitar una exposición de fotografía a la sala de san benito. Vimos fotografías de personajes famosos por sus desarrollos profesionales (cantantes, pintores, bailarines) a los que les gusta la fotografía y realizan sus propias obras.
La salida resultó ser muy gratificante para los alumnos. Descubrimos a grandes fotógrafos a los que no se les conocen por esta actividad y en clase estamos ampliando información sobre ellos.















2º E.S.O.

Los alumnos de 2º de E.S.O. han realizado una salida al museo de Arte contemporáneo Patio Herreriano para realizar un taller llamado Explora - bloc el día 19 de febrero.
En este taller se aborda el concepto del museo y todo lo que conlleva. Se propone a los participantes que se conviertan en exploradores durante la visita al museo y que utilicen el método de trabajo de un explorador... Esta simulación crea un estrategia de aprendizaje dinámica, basada en sus propias experiencias y en la participación del alumno es la base de la actividad.








Comentario de un alumno sobre la salida al Museo

Hola. Ha estado muy bien, me ha gustado mucho. La fachada es muy moderna y la guía era maja aunque nuestro comportamiento también ha sido bueno lo podríamos haber mejorado ya que nos mando callar alguna vez que otra. Por otra parte, hacerse pasar por un explorador esta bien aunque tampoco hubiera hecho falta porque más o menos casi todos conocíamos al museo. Las obras son muy abstractas, te daban muchas sensaciones obras que son las del mismo autor. En algunas obras eran de gama calida y había dos brochazos de gama fría y eso pues como que no pega, otras obra eran divertidas como la del Suicidio Triple de 1974 por Luis Gordillo. Cuando hicimos ya al final el taller estuvo bien, son opiniones sobre las obras y el exterior, la verdad es que ha sido muy entretenido.

P. D: Habría que repetir pero en otras salas

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web
Este blog y su plantilla han sido editados por Ana Falcón, Silvia Lázaro, Ana Fernández y Sergio Alonso. Pinturillas © 2007 - 2008