LIBRO DE TEXTURAS 2º ESO
Esta actividad consiste en diseñar un libro con nueve texturas, por un lado se diseñarán las texturas a partir de composiciones abstractas basándonos en la pintura matérica de los años 70. Se utilizarán herramientas de trabajo diferentes a las habituales, se aplicarán las texturas con las manos, se rayará, rascará, se utilizarán técnicas de dripping, cepillos de dientes, etc…
Una vez diseñadas las texturas se maquetarán en un libro, en el que aparecerán las texturas, su composición, un índice, portada, y contraportada.
El diseño del libro será de forma libre pero todas las hojas deberán tener una coherencia formal en su diseño.
Como todo libro deberá tener una unidad en su contenido para lo que se partirá de un concepto. Al ser texturas matéricas basadas en obra abstracta, el libro deberá contar, a partir de estas imágenes, un concepto abstracto, a elegir por el alumno, puede ser un sentimiento (amor, odio, alegría, frío, calor) o una etapa vital, en el caso que nos ocupa es revelador para los alumnos poder contar sus experiencias vitales como la adolescencia, la amistad, el engaño, algún sentimiento que consideren suyo puede motivar a la hora de desarrollar la actividad. Es interesante que aflore la subjetividad del alumno y entienda este libro como un vehículo de lenguaje visual, a través de cada textura cuenta algo.
Una vez diseñadas las texturas se maquetarán en un libro, en el que aparecerán las texturas, su composición, un índice, portada, y contraportada.
El diseño del libro será de forma libre pero todas las hojas deberán tener una coherencia formal en su diseño.
Como todo libro deberá tener una unidad en su contenido para lo que se partirá de un concepto. Al ser texturas matéricas basadas en obra abstracta, el libro deberá contar, a partir de estas imágenes, un concepto abstracto, a elegir por el alumno, puede ser un sentimiento (amor, odio, alegría, frío, calor) o una etapa vital, en el caso que nos ocupa es revelador para los alumnos poder contar sus experiencias vitales como la adolescencia, la amistad, el engaño, algún sentimiento que consideren suyo puede motivar a la hora de desarrollar la actividad. Es interesante que aflore la subjetividad del alumno y entienda este libro como un vehículo de lenguaje visual, a través de cada textura cuenta algo.
Publicado por Ana en 5:21
Cómic 1º ESO
domingo, 8 de junio de 2008Los alumnos de 1º ESO han realizado un trabajo sobre el cómic. Primero han analizado diferentes comics para comprender su lenguaje, el texto, las viñetas, la composición de cada página.
Los comics tienen fondo negro y se han realizado con una pintura blanca. Esperamos que os gusten.
Lucía Minguela 1º B
Ester Ruiz 1º B
Berta Santos 1º A
Lydia Alonso 1º A
Publicado por Ana en 3:28
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Buscador
Este blog esta siendo administrado, editado y mejorado por:
¬ Ana Falcón
¬ Silvia Lázaro
¬ Ana Fernández
¬ Sergio Alonso
¬ Ana Falcón
¬ Silvia Lázaro
¬ Ana Fernández
¬ Sergio Alonso
Citas Célebres: El arte
"Los verdaderos artistas son casi los únicos hombres que realizan su trabajo con placer" Auguste Rodin, escultor francés
"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciera, dejaría de ser artista" Oscar Wilde, escritor irlandés
"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciera, dejaría de ser artista" Oscar Wilde, escritor irlandés