LIBRO DE TEXTURAS 2º ESO

lunes, 9 de junio de 2008

Esta actividad consiste en diseñar un libro con nueve texturas, por un lado se diseñarán las texturas a partir de composiciones abstractas basándonos en la pintura matérica de los años 70. Se utilizarán herramientas de trabajo diferentes a las habituales, se aplicarán las texturas con las manos, se rayará, rascará, se utilizarán técnicas de dripping, cepillos de dientes, etc…
Una vez diseñadas las texturas se maquetarán en un libro, en el que aparecerán las texturas, su composición, un índice, portada, y contraportada.
El diseño del libro será de forma libre pero todas las hojas deberán tener una coherencia formal en su diseño.

Como todo libro deberá tener una unidad en su contenido para lo que se partirá de un concepto. Al ser texturas matéricas basadas en obra abstracta, el libro deberá contar, a partir de estas imágenes, un concepto abstracto, a elegir por el alumno, puede ser un sentimiento (amor, odio, alegría, frío, calor) o una etapa vital, en el caso que nos ocupa es revelador para los alumnos poder contar sus experiencias vitales como la adolescencia, la amistad, el engaño, algún sentimiento que consideren suyo puede motivar a la hora de desarrollar la actividad. Es interesante que aflore la subjetividad del alumno y entienda este libro como un vehículo de lenguaje visual, a través de cada textura cuenta algo.


















Sandra, 2º B

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web
Este blog y su plantilla han sido editados por Ana Falcón, Silvia Lázaro, Ana Fernández y Sergio Alonso. Pinturillas © 2007 - 2008